Calendar | Conference

VII Congresso Internacional de Fenomenología & Hermenéutica

Santiago de Chile, 4 - 6 November 2019

Official Website

La Licenciatura en Filosofía del Departamento de Humanidades de la Universidad Andrés Bello, el Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, y la Asociación Chilena de Fenomenología tienen el agrado de invitar a todos los académicos y estudiantes interesados a participar en la séptima versión del Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica.

 

El principal objetivo del Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica es promover el intercambio científico de ideas a través de la presentación y discusión de las investigaciones que se estén desarrollando en el campo de la fenomenología y de la hermenéutica actualmente. Por esta razón, el congreso busca ofrecer un espacio de reflexión y colaboración entre especialistas de diversas nacionalidades, interesados en los diversos aspectos sistemáticos, históricos y políticos de ambas tradiciones.

 

El congreso contará con la presencia de destacados invitados internacionales: Dra. Rosemary Rizo-Patrón (Pontificia Universidad Católica del Perú), Dr. Jethro Masís (Universidad de Costa Rica), Dr. Christian Ferencz-Flatz (Universidad de Bucarest).

CFP is closedOriginal Call for Papers

No existe restricción temática para la presentación de propuestas. El criterio de selección estará guiado por la relación que guarden las propuestas con el marco de la tradición fenomenológica y/o hermenéutica, su calidad y originalidad.

 

Para el proceso de selección, se aceptarán resúmenes de alrededor de 400 palabras, los cuales deberán de ser enviados, junto con la ficha de resumen que se expone abajo, al correo de la Dra. Ana Pía León (ana.leon@unab.cl) con el asunto “Resumen congreso fenomenología 2019”, a partir del 26 de febrero hasta el 1 de junio. A los postulantes extranjeros se les recomienda enviar el resumen con antelación. En estos casos, la respuesta les será enviada dentro de dos semanas.
A la hora de preparar los resúmenes, los autores deben tener en cuenta que el evento destinará veinte minutos para la presentación de ponencias, junto con otros diez minutos de discusión.

 

Todos los resúmenes serán evaluados mediante un proceso estándar de referato ciego. Los resultados de las evaluaciones (salvo en el caso de los extranjeros) se darán a conocer a más tardar el 15 de julio.
Los idiomas oficiales del evento son el español, el inglés y el portugués, por lo que se recibirán resúmenes de ponencia en esas tres lenguas.