Laissez faire, laisser passer

desigualdad estructural laboral y recortes presupuestarios

Juana María Gil Ruiz

pp. 111-124

El Pacto Europeo por la Igualdad de Género (2011-2020), en el contexto de la Estrategia 2020 deja claro tres áreas de intervención urgente en torno a la desigualdad estructural: desempleo y pobreza, el trabajo de cuidado y la violencia de género. Sin embargo, un análisis con perspectiva de género a los actuales Presupuestos Generales del Estado permite concluir el abandono de la protección de los objetivos europeos rubricados por España, que tienen que ver con el incumplimiento del principio vinculante del gender mainstreaming. Este artículo, partiendo del diagnóstico de la posición de las mujeres en la esfera laboral, analizará el abandono de estas tres áreas de intervención y la consecuente dejación de responsabilidades por parte del Estado español.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/291061

Full citation:

Gil Ruiz, J. M. (). Laissez faire, laisser passer: desigualdad estructural laboral y recortes presupuestarios. Daimon Revista Internacional de Filosofia 6 (supplemento), pp. 111-124.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.