El cuerpo de la mujer según Aristóteles y la tradición aristotélica

un esbozo

José Javier Benéitez Prudencio

pp. 359-369

Existe infinidad de textos y de imágenes en los que puede estudiarse cómo la mujer considerada como ‘maravilla’ ha movido la sensibilidad y la imaginación de los intelectuales en Occidente a lo largo de diferentes épocas. La utilización de tales supuestos, como el de la mulier pilosa (que constituye el ejemplo que propongo), ha servido para interpretar el orden de la naturaleza y el lugar que ocupa en él la monstruosidad. Reflejado en este prisma, y al fin en este mismo marco, analizo brevemente el pensamiento que sobre la mujer tenían algunas fuentes aristotélicas o de influencia aristotélica en fisiología y ontología como un monstruo o una desviación natural de la perfección humana.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/269151

Full citation:

Benéitez Prudencio, J. J. (2016). El cuerpo de la mujer según Aristóteles y la tradición aristotélica: un esbozo. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento), pp. 359-369.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.