La máscara que luego estoy siguiendo

Sobre la relación entre cuerpo y sujeto en la obra de Erving Goffman

Valerio D'Angelo

pp. 389-398

En este artículo me propongo examinar la “ambigua” relación entre cuerpo y sujeto en la obra de Erving Goffman. La teoría social del interaccionismo simbólico, en el cual generalmente se enmarca la obra de Goffman, consigue pensar una relación derivada de la subjetividad con respecto al cuerpo. El enfoque dramatúrgico devuelve al cuerpo, a la máscara y a la exterioridad un papel fundador en la construcción de uno mismo y nos obliga a cuestionar la concepción moderna del sujeto como unitario y esencialista. Procuraré entonces mostrar cómo a la base de la concepción relacional del self, está un abandono de la noción de sujeto a favor de un juego de máscaras nunca acabado

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/268931

Full citation:

D'Angelo, V. (2016). La máscara que luego estoy siguiendo: Sobre la relación entre cuerpo y sujeto en la obra de Erving Goffman. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento), pp. 389-398.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.