La obsolescencia de las corporaciones Foucaultianas en al era de la postmetrópoli

Julia Urabayen , Jorge León Casero

pp. 775-784

Para Foucault, el poder es productor de realidad, tiene un sentido positivo y se articula mediante técnicas disciplinarias y biopolíticas. Como todo poder es físico, el lugar sobre el que actúa es el cuerpo, que es una ficción producida por el entrecruzamiento de ambas técnicas. Este entrecruzamiento ha dado lugar a la creación de enfermos, locos y presos. El presente artículo realiza un análisis de los procesos de generación de estas corporalidades  marginales, concluyendo la obsolescencia del modelo somatocrático foucautiano, incapaz de dar explicación de las nuevas técnicas biopolíticas de gobernanza ciudadana propias de las Smart Cities, caracterizadas por un continuo proceso de descorporalización de lo gobernado.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/269181

Full citation:

Urabayen, J. , León Casero, J. (2016). La obsolescencia de las corporaciones Foucaultianas en al era de la postmetrópoli. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento), pp. 775-784.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.