Los animales sensibles y la oportunidad de corregir las desigualdades cognitivas

Olga Campos Serena

pp. 97-114

Probablemente la mayor responsabilidad actual de la ética aplicada es hacerse cargo de las grandes dificultades teórico-prácticas generadas con el incipiente desarrollo de las nuevas tecnologías de biomejora. Dificultades más allá de las preferencias individuales, viéndose involucradas cuestiones en torno a nuestra comprensión de la justicia distributiva. La identificación de dos hechos importantes nos da la clave para orientar el debate. Por un lado, las situaciones de partida tan arbitrarias que proporciona la lotería natual con relación a las oportunidades de bienestar individual. Por otro, la posibilidad de realizar una mejora cognitiva, de aquellos más desafortunados en su configuración genética, que incidirá en la amplificación de tales oportunidades.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/225931

Full citation:

Campos Serena, O. (2017). Los animales sensibles y la oportunidad de corregir las desigualdades cognitivas. Daimon Revista Internacional de Filosofia 70, pp. 97-114.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.