Temporalidad y política

arritmias (En diálogo con Nietzsche, Heidegger y Lyotard)

Marco Antonio Hernández Nieto

pp. 77-92

En este trabajo se propone un análisis ontológico de las democracias actuales haciéndolo arrancar, en concreto, desde la exégesis de la temporalidad, tal y como ésta se desenvuelve en las sociedades occidentales. De cara a estudiar y encarar a fondo la crisis política de nuestra época, resulta tal vez crucial repensar el ser del tiempo, y de la mano de Nietzsche, Heidegger o Lyotard (algunos de los grandes filósofos que han pensado y relacionado ambos elementos: tiempo y crisis), percatarnos de que quizás la auténtica crisis tiene lugar a nivel de “pulso” ontológico, a nivel de tiempo: como “arritmia”. Aquí se analizan varios ejemplos de arritmias o “enfermedades de la temporalidad” en nuestra civilización, basados en las aportaciones de los tres autores mencionados.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/178451

Full citation:

Hernández Nieto, M. A. (2015). Temporalidad y política: arritmias (En diálogo con Nietzsche, Heidegger y Lyotard). Daimon Revista Internacional de Filosofia 65, pp. 77-92.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.