Repository | Journal | Volume | Articles

(2006) Daimon Revista Internacional de Filosofia 37.
Criticando las interpretaciones que acentúan el solipsismo existencial del Dasein resuelto, la presente investigación discute la contribución de Heidegger al problema del reconocimiento de la alteridad en Ser y Tiempo. La clave para comprender el carácter ético postmetafísico de la analítica existencial se encuentra en la articulación de los análisis fenomenológicos de la angustia y de la voz de la conciencia. El argumento es que la escucha responsable del Dasein a la voz desazonada de la conciencia hace que ésta se abra simultáneamente a la acogida y al reconocimiento del otro en cuanto otro.
Publication details
Full citation:
Duarte, A. (2006). Heidegger y el otro (ser y tiempo una ética postmetafísica). Daimon Revista Internacional de Filosofia 37, pp. 73-84.
This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.